lunes, 18 de mayo de 2009

Elogios al circuito y para la organización

Pasó la 2da. fecha de la Copa Nacional de MTB, en la especialidad de Cross Country, y la mayoría de los bikers elogiaron lo impecable de la organización que estuvo a cargo del Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) y la excelente presentación que tuvo el circuito de El Jumeal.
A continuación, algunos de los protagonistas de la gran fiesta biker desparramaron los siguientes conceptos:
Noel Martín, de Tucumán, ganadora en Damas Menores
Estoy muy contenta, la carrera ha sido bastante dura pero me he sentido muy bien. Además, muy hermoso el circuito, que estaba muy rápido y hermoso, en especial en las bajadas que me parecieron lo mejor”.
René Chaile, de Santa María, 2do. en Master B1
Estoy contentísimo. El nivel de mi categoría la Master B1 ha sido muy bueno, aunque faltó el campeón del año pasado Mauricio Manzi, quien es mi compañero de Trasmontaña, pero lo teníamos al campeón argentino de hace un mes aproximadamente que es el salteño Castro, que imprimió un excelente ritmo en toda la carrera. Pudimos alcanzarlo cerca de 10 segundos, pero en la última vuelta un calambre en la pierna izquierda me obligó a bajar un poquito el ritmo, pero fue una excelente carrera.
Atrás lo tuvimos a otro catamarqueño Acevedo, también estaba Rodríguez campeón tucumano y del NOA del año pasado, Enrique Rojas, y teníamos muy buena gente en esa categoría. Una excelente carrera para todos por que ha sido muy poquito el tiempo entre uno y otro
.
El circuito estuvo excelente, hubiera preferido que lo dejen como el año pasado cuando se hizo el NOA por que ha nosotros nos convienen muchos las piedras, pero ha nivel nacional este es un circuito muy bueno, estuvo en excelentes condiciones. El marcado muy bueno, igual que los controles que vi en toda la carrera, creo que se merece un diez la organización para el CMTB de Catamarca que ha puesto todas sus ganas para que esto sea posible y que mostremos al país que en Catamarca también existe el MTB y tiene buen nivel.
Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes y Recreación por cedernos instalaciones para alojarnos a los que llegamos de Santa María
”.
Miguel “Buchingo” Andreatta, 3ro. en Master B2
En general, bastante rápido el ritmo del Nacional que siempre se caracteriza por tener un ritmo explosivo. Me sentí bien en la largada y en definitiva en toda la carrera, la llevé bastante parejita con Strack, que es campeón Argentino de rally y subcampeón Argentino de XC. Fuimos parejos prácticamente todo el tiempo pero debo reconocer que el es mas fuerte en las subidas, en las bajadas lo alcanzaba pero no tenía paso, y aprovechando esa situación logró en una de esas subidas donde me quedé con un rezagado marcarme una diferencia que no pude descontar al final.
Me siento muy contento por que este puesto quedó ranqueado prácticamente con la posibilidad de estar nuevamente con la selección argentina por cuarto año consecutivo para ver si el año que viene podemos estar en Centroamérica corriendo el Panamericano
.
Tuve la suerte de andar en todo el país y en el exterior corriendo con la selección argentina y por lo que he visto y por lo que los muchachos de Elite y Pro dijeron, al circuito lo calificaron como uno de los mejores que vieron en su carrera. Creo que está a la altura de un Panamericano, de algo muy importante con características internacionales por la preparación, el trabajo, y básicamente la proximidad a la parte urbana de la ciudad, reúne todas las condiciones para un muy buen circuito”.
Kevin Ingratta, de Santiago, vencedor en Cadetes
Esta victoria me viene muy bien, por que ya quedamos adelante en la Copa Nacional y en un mejor puesto dentro del torneo Regional.
Ha sido bastante pesada la carrera, debido a que teníamos un buen rival en Luis Rojas que nos siguió hasta la última vuelta donde él tuvo un problema mecánico y logramos la oportunidad de escaparnos.
El circuito me ha gustado bastante, entrene los días anteriores, pero hoy me gustó mas, ya que pude aprovechar mejor las bajadas
”.
Alejandro Narváez, del CMTBC, diseñador del circuito
Creo que la Copa Nacional tuvo un balance ampliamente positivo. Hemos implementado algunas cuestiones que han dado resultados. Una tiene que ver con los horarios de mangas, con el tipo de circuito que hemos utilizado, con la presentación del mismo; y otro tiene que ver con el sistema de premiación que se ha ido desenvolviendo a lo largo de todo el día con la idea de llegar al final sin demorar el regreso de los corredores que han llegado desde distintos lugares del país. Esto ha sido muy positivo, como también centralizar todo lo que signifique la organización, la inscripción, congresillo y fiscalización en un solo lugar que ha resultado del agrado de corredores, y que se puede seguir implementando en otros lugares”.
Héctor Galarza, presidente de FACIMO
Se nota que hubo mucho trabajo, que hay gente que puso todo lo necesario para que esto salga como ha salido, de manera excelente. Me voy reconfortado de que el ciclismo de montaña del norte del país este de pie, trabajando y generando nuevas cosas para seguir adelante.
Estamos compitiendo con los mejores niveles de organización. Un párrafo especial para el Gobierno municipal y de la provincia de Catamarca que han colaborado enormemente con la organización y para todos los que han trabajado, pero en especial para ‘Pepe’ Martínez y Alejandro Narváez que son las almas matter de esta organización. Muchas gracias y adelante con el ciclismo de montaña, que es un deporte que se desarrolla en todo el país
”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario