jueves, 19 de febrero de 2009

Luciano y Juanma, resaltados en Bariloche

Con sendos podios, los bikers Luciano Martínez (izquierda en foto) y Juan Manuel Ortega (derecha en foto) se distinguieron nítidamente durante la fecha inaugural de la Copa Nacional de Campo Traviesa y Edad Temprana, que tuvo lugar del 14 al 15 de este mes en el Centro Invernal "Piedras Blancas" del cerro Otto, en Bariloche (Río Negro).
Luciano dominó con solvencia la categoría Líderes 11-12 años (Infantiles B) para obtener el primer puesto, en tanto que Juanma consumó otra buena faena y se quedó con el segundo lugar en la divisional de Menores.
Los dos jóvenes pedalistas, que simbolizan al Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC), conversaron con el sitio www.clubmtbcatamarca.blogspot.com y brindaron opiniones sobre el estreno en el Nacional 2009.
Al respecto, Luciano Martínez exteriorizó que “la carrera fue corta y muy explosiva, en un circuito con mucho polvo. Fueron tres vueltas a un promedio de 3m30s cada una. Había una subida explosiva, dura, con bajadas muy complicadas”.
Sobre el desarrollo, dijo: “desde que largamos yo siempre fui en punta y por suerte lo pude mantener. Éramos como doce en mi categoría y al segundo (por el mendocino Brunner Martínez), que es el campeón regional de Cuyo, le saqué como 1m30s de ventaja, gané cómodo”.
En otro tramo, el biker recordó que “desde que comenzó la carrera sentía que tenía chances de poder ganar. Ahora, con este triunfo, voy a apuntarle con todo al Campeonato Argentino este año”.
Para finalizar, agradeció “a mi papá, a mi mamá” y le dedicó “este triunfo a mi abuelo”.
Mientras que Juan Manuel Ortega opinó que “estuvo linda la carrera, en mi categoría hubo muchos competidores: catorce en total, que hicimos un circuito que tenía mucho polvo y era duro”.
Prosiguiendo, expresó: “yo salí segundo y al que me ganó (por Morales Matías de Esquel) no lo conocía, pero es muy bueno. En general estoy conforme con mi actuación”.
Igualmente, Juanma se acordó que “siempre estuve detrás del primero, aunque en la última vuelta lo alcance pero lamentablemente me caí y él se me escapó, lo mismo no me sacó un minuto de diferencia. El objetivo de este año es el Argentino”.
En el final, agradeció a “Dimas García, mi entrenador; a Ricardo Martínez que me arregla la ‘bici’; a mi papá, mi mamá, mi hermano mayor, y a la Secretaría de Deportes y Recreación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario