miércoles, 6 de abril de 2011

Podios del CMTBC en Aimogasta


Este domingo 3, el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) participó exitosamente en prueba de Cross Country (XC), que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, en la vecina provincia de La Rioja.
Con un número interesante de bikers de Aimogasta (La Rioja), Tinogasta y de la Capital de Catamarca, la divisional Elite tuvo como brillante ganador a Samuel Seewald, quedando tercero Javier Hahan, y quinto se situó Carlos Zar.
La competencia era comandada sin inconvenientes por Hahan y Seewald hasta que el segundo probara el sabor del piso riojano, en una caída que lo relegó y que se repitiera mas adelante, en tanto que Hahan acompañado de un malestar estomacal no pudo dar batalla a lo que quedaba de carrera, mas allá que en las ultimas vueltas, se lo viera mucho mejor” detallaron desde el CMTBC.
Prosiguiendo, indicaron: “Cuando solo quedaban los últimos cien metros de competencia, el hombre de Aimogasta ya festejaba el ‘triunfo’ en la Elite, pero como dice aquel dicho criollo (no esta muerto quien pelea) Seewald le ‘partió’ literalmente a la ‘bici’ y metiendo su cabeza por medio de unas ramas que no permitían pasar se hizo un lugar entre el riojano y mostrando su chapa de campeón, ganando en la línea por no mas de cinco centímetros”.
Luego, señaló que “Javier Hahan logró alcanzar el tercer lugar del podio y el otro comprovinciano Carlos Zar lograba el quinto puesto del clasificador, con una excelente faena que muestra día a día su gran evolución”.

Otros resultados
Por su parte, Miguel ‘Buchingo’ Andreatta triunfó en Master C de punta a punta, con una largada a fondo y logrando la fuga con un ritmo sostenido y un excelente tiempo de vuelta.
En juveniles, Marcos Picon dominó y se retiró ganador de principio a fin y con un andar demoledor y muy sólido, que muestra los resultados de tanto sacrificio a la hora de entrenar.
En Menores, venció Kevin Oliva que no fue menos a la hora de demostrar sus condiciones ganando con amplia ventaja.
Cabe señalar que las acciones transcurrieron en un circuito de 4 Km. de extensión y un tiempo de vuelta de 8 a 10 minutos, recorriendo calles, callejones y senderos “para el deleite de los que les gusta manejar, con algunos bancos de tierra suelta (guadales) sumando surcos y gritas que dejaron a muchos en el piso, dándole esto, un condimento especial a la carrera” finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario