miércoles, 1 de abril de 2009

Ortega, volvió con bronce de San Luis

Finalmente, el catamarqueño Juan Manuel Ortega ocupó el tercer puesto en la categoría Menores y consiguió la medalla de bronce durante el Campeonato Argentino de Ciclismo de Montaña (MTB), fecha única en la modalidad de Cross Country (XC), que se hizo el pasado sábado 28 en Potrero de los Funes (Pcia. de San Luis).
Representante del Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC), Ortega había finalizado cuarto con un tiempo de 58m51s, en evento donde venció Franco Adaos (de Chile), quien por no ser argentino y participar en calidad de invitado no obtuvo el título nacional, tal como informó el sitio Infobiker, que cubrió el evento.
De esta manera, Ortega quedó tercero detrás de Santiago González (Tucumán), que logró la medalla de oro, y de Leandro Báez (Entre Ríos), que fue bronce. Igualmente, Marcos Picón finalizó noveno.

Conceptos de “Juanma”

En charla con www.clubmtbcatamarca.blogspot.com, “Juanma” Ortega se refirió a la competencia de San Luis detallando que “la carrera comenzó a la una de la tarde, hacía mucho calor y el circuito era parecido al de Catamarca, pero con trepadas más duras. Participamos más de 20 competidores en mi categoría, incluyendo a un chileno que si bien terminó primero, no entra en el Campeonato, por lo que yo quedé en el tercer puesto. En la largada, el chileno me empujó con el codo, lo que me retrasó hasta los últimos puestos. Después fui recuperando lugares en las otras vueltas, hasta alcanzar al 5to. competidor con el que definimos posición en la recta final”.

- Esperabas lograr esta ubicación
- No, en realidad iba preparado para el primer puesto, ya que ésta era la única oportunidad, porque este Campeonato tuvo una sola fecha.

- Que significa este tercer lugar
- Es un buen puesto, estoy contento, pero no totalmente satisfecho. Era un Campeonato exigente, por la cantidad de competidores y por ser un Nacional.

- Arrancaste el año muy bien, que esperas para el resto de la temporada
- Como saben también estoy participando en la Copa Argentina y en el Campeonato Regional y Provincial. En Bariloche salí segundo y me quedan dos carreras más en Córdoba y aquí en Catamarca. Yo quiero en estos tres campeonatos obtener el primer lugar.

En el tramo final, Ortega agradeció a “la Secretaria de Deportes y Recreación (un agradecimiento que hace extensivo también el Club Mountain Bike Catamarca), a la Sra. Juana Fernández, que me viene ayudando mucho en todos los viajes. También a Dimas García, mi entrenador que me alienta psicológicamente a seguir adelante, y muy especialmente al Sr. Duilio López, un amigo de la familia que nos apoya en todo lo que puede, de muy buena onda. A mis papás, a mis abuelos y a mi hermano mayor. Y a ustedes por tenerme siempre en cuenta cada vez que hay una competencia”.

Clasificación

Categoría Menores – Argentino XC
1ro.) Santiago González (Tucumán) 56m30s
2do.) Leandro Báez (Entre Ríos) 58m22s
3ro.) JUAN MANUEL ORTEGA (CATAMARCA) 58m51s
9mo.) MARCOS PICON (CATAMARCA) 1h08m29s

No hay comentarios:

Publicar un comentario